NOVELAS PUBLICADAS

Hasta hoy he publicado dos novelas, cuyos títulos dejo aquí, así como el primer capítulo de cada una, por si alguien siente interés:

 

A quienes la noche no calma (2010)

portada_a_quienes_la_n copia

 

  • Editorial: Ediciones libertarias-prodhufi, s.a.
  • Número de páginas: 384

SINOPSIS

En una llanura casi infinita y algo abstracta, el encuentro violento y enigmático de dos hombres abre la novela. Años después, en los comienzos de la Transición, Alberto, un apacible funcionario de la policía acostumbrado a tareas de oficina, llega a un pueblo del sur con el encargo de indagar sobre las amenazas recibidas por un insigne político de la localidad. El opaco pasado del senador aparece vinculado al de una familia, los Del Olmo, de la que parece ya no quedar rastro y por la que enseguida Alberto siente una fascinación irresistible. Brillantes, sofisticados, nunca comprendidos por el pueblo en el que vivían, Alberto habrá de evocar a aquel padre aficionado a entretenimientos completamente herméticos para sus vecinos, a la hija pintora, a una madre exaltada por la convulsa política de la época y a un hijo pequeño que, rebelde y arrastrado por una inoportuna pasión, acabó por torcer para siempre el destino de toda la familia. Buena parte de la historia moderna de España desfila por esta novela al hilo de la trayectoria de un próspero laboratorio farmacéutico, a través de una evocación que, sin embargo, como enseguida comprobará el protagonista, acaba convirtiéndose en un cruce de pasados donde los que investigan quedan tan sujetos a escrutinio como los propios investigados.

Aquí se puede leer el primer capítulo del libro:

A quienes la noche no calma Capítulo 1 pdf

 

 

Escultor de tormentas (2015)

Escultor de tormentas CUBIERTA copia

  • Editorial: CARENA
  • Número de páginas: 378

 

SINOPSIS
A finales de los 70, un narrador hondamente atribulado llega a una ciudad fronteriza castigada día y noche por la lluvia y el viento. Allí pronto traba contacto con los que serán los principales personajes de la novela: David, especie de referente intelectual del lugar sobre cuyo pasado corren rumores de todo tipo, y el encargado de introducirlo en las circunstancias históricas y presentes de la ciudad; el general Solórzano, tenebroso y ambiguo en su cargo de gobernador militar de la zona; y, sobre todo, Adriana Lizardi, compañera de trabajo de la que el narrador se enamora perdidamente, quizás porque representa el reverso fascinante de la vida apocada que él ha llevado hasta ese momento.
Y aquí el primer capítulo del libro:
Anuncios